TRABAJADORES DEL FRIGORIFICO BUENOS AIRES – TORGELON

A comienzos del mes de diciembre del 2007, la empresa FRIGORIFICO BUENOS AIRES S.A.I.C.A.I comenzó un periodo en baja de producción hasta llegar al mes de marzo del 2008, en el cual ya no se realizó producción alguna. Luego en Abril del 2008 los directivos se retiraron de la empresa dejando a los trabajadores abandonados y sin respuestas.

A partir de ese momento tomaron contacto con el Movimiento de Fabricas Recuperadas informando la situación que atravezaban. El 5 de Noviembre del 2008 se decretó la quiebra de la empresa y los propios trabajadores comenzaron a producir afrontando los gastos y las necesidades vitales del establecimiento. Como primer objetivo, acudieron principalmente a recuperar los servicios de luz, gas y agua los cuales no hubieran sido interrumpidos de no haberse abandonado. Hasta la actualidad los trabajadores decidieron organizarse en una cooperativa de trabajo solicitando la continuidad de explotación al juzgado, fundamentando que la empresa es viable para continuar cumpliendo la demanda de embutidos.
La cooperativa esta constituida por 64 trabajadores que se dividen sus tareas respecto al área de trabajo y cada una organizada y llevada adelante por ellos mismos.

Actualmente los compañeros se encuentran trabajando y cuentan con el apoyo del Movimiento en todo momento.

Compartí la nota
error