SE VOTA LA REFORMA DE LA LEY DE QUIEBRAS EN EL SENADO DE LA NACIÓN

Se aprobó con 198 votos a favor y sólo uno en contra, el del diputado Carlos Favario (Demócrata Progresista-Santa Fe)

Mañana miércoles 1 de junio a las 13:00 horas la Cámara de Senadores de la Nación dará sanción definitiva al Proyecto que reforma la Ley de Concursos y Quiebras para facilitar a los obreros de las empresas quebradas a continuar con la explotación en forma inmediata, garantiza el cobro de las indemnizaciones de los trabajdores al 100% de su valor más los intereses hasta el momento del efectivo pago, les da el derecho de compensar los creditos laborales para la adquisición de las maquinarias y el inmueble.

El proyecto fue presentado por la Presidenta de la Nación el 17 de marzo del año 2010 como el número dos del poder ejecutivo.

Este proyecto es el que impulsa el Movimiento Nacional de Fabricas Recuperadas y rescata la experiencia de más de 250 fábricas recuperadas de todo el país y en cuya redacción participó el Dr. Luis Alberto Caro, Presidente del MNFRT. Los compañeros de las fábricas recuperadas van a estar concentrados a partir de las 10 horas.

Mañana es un día de gloria para los trabajadores ya que nunca más la quiebra de su empresa será el fin del trabajo sino la continuación, pero de ahora en más a través de la gestión de los trabajadores organizados en cooperativas de trabajo. Agradecemos a todos los que de una u otra manera ayudaron para que se vote esta reforma, a los señores Diputados y Senadores de la Nación, que sin distinción de banderías políticas receptaron la necesidad de tener una ley acorde a los tiempos que vivimos.

Compartí la nota
error