SE INAUGURÓ EL MURAL DE LA COOPERATIVA CADENAS ANCLA

El pasado 22 de junio, el Movimiento Nacional De Fábricas Recuperadas formó parte de la inauguración del mural que diversos artistas realizaron en la fachada de la cooperativa Cadenas Ancla, y del cual también formaron parte autoridades locales.

Por este lado, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el presidente de la cooperativa Cadenas Ancla, Cristian  Moyano, el presidente de Centro Nueva Esperanza, Hernán Rial, además de diputados y senadores, entre otras autoridades, formaron parte de esta fiesta que contó con la declaración del edificio de la fábrica como de Interés Cultural en el Partido de Avellaneda, y que se festejó con almuerzo y espectáculos culturales.

En este sentido, choripán, hamburguesa y gaseosas fueron de la partida de esta fiesta en esta Fábrica ubicada en Florencio Varela 69, Avellaneda, que contó con los shows de la Orquesta Municipal de Tango, y del cuerpo de baile del Taller de Folklore Juana Azurduy.   

Además de este mural, que cuenta con una extensión de 17 metros de largo por seis de ancho y que fue realizado por el muralista Alejandro Hernández, con la ayuda de Hernán Rial y Daniel Barrera del Centro Cultural Nueva Esperanza y militantes del movimiento Evita, también se inauguró el que el artista Jorge Zatti realizó en otra pared del edificio en honor a los Ex Combatientes de Malvinas, que también estuvieron presentes en el festejo.

Como parte de esta inauguración y de la declaración de interés cultural del edificio, el padre Omar Vila bendijo a la Fábrica Cadenas Ancla que ya tiene más de cuatro años como recuperada, funcionando plenamente y en constante crecimiento. En lo tocante a esto, actualmente la fábrica cuenta con un importante subsidio estatal con el que están reparando máquinas para poder maximizar su producción y llevarla al 100 por ciento de la capacidad con la que esta fabrica cuenta.

Compartí la nota
error