RESOLUCION DE ADJUDICACION DE LOS BIENES DE PAPELERA SAN JORGE A LA COOPERATIVA DE TRABAJO UNION PAPELERA PLATENSE

A continuación se transcribe la resolución de adjudicación de la planta y maquinarias a la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense Limitada aceptando la oferta de compra directa de los obreros:

«PODER JUDICIAL DE LA NACION

24659 – PAPELERA SAN JORGE SAIC S/ QUIEBRA

Juzgado 26 – Secretaría Nº 52 Buenos Aires, 27 de mayo de 2004.-

Y VISTOS:

Estos autos para resolver la adjudicación de la planta industrial de la fallida ubicada en la localidad de Ringuelet del Partido de La Plata de la Provincia de Buenos Aires, Nomenclatura Catastral: Circunscripción III, Sección A, Quinta 12, Manzana 1, Parcelas 42 h y 42 b, inscripta en la matrícula 185748 y 185749, partidas 055-137063 y 055-128580 y de las instalaciones, maquinarias y bienes inventariados en fs. 5697/5706.

En autos, la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense Ltda., ha presentado una oferta de compra, que dio origen al proceso de llamado de mejora de oferta del que da cuenta el acta que antecede, no habiéndose presentado ninguna otra oferta.

En dicho acto, y luego de la vista que le fuera conferida, la sindicatura manifestó que en las presentes actuaciones se ha cumplido con la publicidad en los plazos y condiciones necesarias para conceder validez a los actos realizados, encontrándose así satisfechos los requisitos del llamado a mejora de oferta. Señaló asimismo que, no tenía objeción alguna que realizar en cuanto a la validez del acto, remitiendo a lo ya expresado en autos en relación a las condiciones de adjudicación, considerando entonces favorable que este Tribunal efectúe la adjudicación de la planta a los oferentes, quienes resultan ser los locatarios de la misma, y máxime teniendo en cuenta, que la planta se encuentra sujeta a una ley de expropiación.

Por su parte, el enajenador, estimó satisfactoria la oferta y conveniente la adjudicación a los oferentes.

Como consecuencia de lo expresado, en virtud de las pautas sobre criterio de adjudicación sentadas en la resolución de fs. 7046/7059 y siendo que mediante el procedimiento llevado a cabo en esta quiebra la unidad productiva de «Papelera San Jorge» retorna al circuito económico, ahora, en manos de sus trabajadores, lo cual plasma el espíritu del art. 190 de la ley concursal, estimo conveniente y así RESUELVO:

Adjudicar el inmueble y los muebles supra individualizados, objeto de la mejora de oferta llevada a cabo según acta de fs. 7206/7208, a la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense Ltda., conforme las condiciones que resultan de la resolución de fs. 7046/7059, 7070/7072 y de este decisorio, teniendo en cuenta la particular situación de autos en que el inmueble y muebles señalados se encuentran afectados a expropiación.

Así, dispónese que el pago de la primer cuota deberá hacerse efectivo el día 1 de julio de 2004, debiéndose ingresar el IVA correspondiente sobre los bienes muebles íntegramente junto con dicho primer pago. Recuérdase que el porcentaje de participación de los bienes muebles sobre el precio de la venta es del 42,82%.

Asimismo, déjase establecido que la escritura hipotecaria para garantizar el saldo de precio deberá ser otorgada dentro de los treinta (30) días corridos a partir de que quede firme la presente resolución, con intervención de la sindicatura y de la escribana interviniente en autos, Dra. Norma Haydee Padovani.

Ello sentado y en cuanto a las condiciones de cumplimiento, mora e incumplimiento, corresponde remitir a lo ya establecido en la resolución de fs. 7046/7059.

Por último, intímase a la adjudicataria a fin de que en el término de diez días deposite el importe correspondiente a la comisión de la enajenadora (3% de la base establecida para el llamado a mejora de oferta, $ 54.000), bajo apercibimiento de rescindir la presente adjudicación en los términos dispuesto en el pto. h de fs. 7055.

Notifíquese por Secretaría al síndico, a la adjudicataria y a la escribana con habilitación de días y horas inhábiles y en el día.

MARIA ELSA UZAL-JUEZ

Compartí la nota
error