QUEBRÓ LA FÁBRICA DE TAPAS PARA EMPANADAS «LA MOCITA»

A continuación transcribimos la declaración de quiebra de la firma Carlos Ramón Arietti S.A.

La fábrica ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, se dedicaba a la elaboración de las tapas de empanadas marca LA MOCITA, ahora los trabajadores conformaron la Cooperativa de Trabajo La Mocita y comenzarán el proceso de recuperación de la fábrica.


-PODER JUDICIAL DE LA NACION

89107 ARIETTI CARLOS RAMON S/PEDIDO DE QUIEBRA POR SCHVARTZMAN LUIS MARIO S/ PEDIDO DE QUIEBRA (SCHVARTZMAN LUIS MARIO) -Secretaria n* 4

Buenos Aires, 8 de julio de 2005. LCM

VISTOS Y CONSIDERANDO:

1. Que el acreedor peticionante SCHVARTZMAN LUIS MARCELO se presenta en autos peticionando la quiebra del accionado, en virtud de haber vencido el plazo de 60 días ortorgado en el acuerdo de fecha 14/09/04.

La accionada no ha acreditado el cumplimiento de la obligación, cuestión que en autos resulta trascendental para la procedencia de la presente acción (v.fs.76), encontrándose plenamente satisfechos los presupuestos establecidos por el art. 83 LCQ, esto es, que se encuentra probado sumariamente el crédito y los hechos reveladores de la cesación de pagos.

2. Habida cuenta de todo ello, RESUELVO: Decretar la quiebra de ARIETTI CARLOS RAMON con DNI. 4.294.791por encontrarse reunidos los recaudos exigidos por los arts. 86 y concs. de la ley 24.522.

Consecuentemente se dispone:

a) Decretar la inhibición general de bienes delfallido, librándose oficios a los Registros pertinentes, requieriéndose además si de sus anotaciones surge que el fallido sea titular de dominio de algún bien, y en su caso, si sobre el mismo recae algún gravámen.

Encomendandose la facción y diligenciamiento de las piezas aqui ordenadas, a la sindicatura a designar

b) Ordenar al fallido y a terceros dentro del quinto día hagan entrega al síndico de los bienes que tuvieran en su poder pertenecientes al quebrado o a la quebrada

c) Disponer interceptar la correspondencia de la fallido, la que deberá entregarse a la sindicatura a cuyo fin se librarán las comunicaciones necesarias.

d) Disponer la interdicción de salida del país de fallido, a cuyo fin líbrense oficios a la Secretaría de Seguridad Interior con el objeto de que lo comunique a las reparticiones correspondientes, debiendo el síndico confeccionar el oficio al Ministerio del Interior conteniendo, apellido y nombre de la persona afectada, DNI y CI, fecha de nacimiento, nombre y apellido de la madre y padre.

e) Ordenar el cierre de todas las cuentas bancarias que posea el o la fallido, en entidades financieras, cuyos saldos deberán ser puestos a disposición de este Tribunal, a cuyo fin líbrese oficio al Banco Central de la República Argentina, a fín de que haga conocer a las entidades sometidas a su contralor lo aquí dispuesto.

Encomendandose la facción y diligenciamiento de las piezas aqui ordenadas a la sindicatura a designar.

f) Hágase saber el decreto de quiebra mediante oficios por Secretaría a la Excelentísima Cámara del Fuero y al Archivo Judicial.

g) Dispónese la más inmediata realización de los bienes del deudor y suspéndese el plazo previsto por el art. 217, hasta tanto se encuentren incorporados a la causa los títulos y certificados previstos por el cpr., 576, formándose a tal efecto, los respectivos incidentes de subasta.

h) Hágase saber a la sindicatura que en el plazo de 30 días a partir de la aceptación del cargo conferido, deberá incorporar a la causa -respecto de los bienes del fallido- todoslos recaudos previstos por el cpr., 576. Líbrense a sus efectos los deespachos del caso.

i) Hacer saber que por razones de urgencia, atento a la proximidad del receso impuesto por la feria invernal se procederá al sorteo el día de la fecha, del síndico clase «B» que habrá de intervenir los presentes actuados debiendo efectuarse las comunicaciones de práctica a la oficina de Superintendencia de la Excma. Cámara del Fuero y a la de Sorteos de Juicios Universales de la misma, líbrandose por Secretaría los oficios de estilo.

j) Hacer saber a los acreedores la existencia de este juicio para que hasta el día 3/10/05presenten al señor síndico los títulos justificativos de sus créditos en la forma indicada en el art. 32 de la ley 24.522. A los efectos de impugnar las insinuaciones, contarán con plazo hasta el día 18/10/05y podrán contestar las impugnaciones que se hubieren formulado, también ante la sindicatura, hasta el día 1/11/05.-

k) Hágase saber al síndico que deberá presentar los informes que establecen los arts. 35y 39de la ley citada los días 29/11/05y 16/02/2006, respectivamente. A los efectos de lo dispuesto por el art. 251 de la LCT (t.o., ley 24.522, 294), deberá expedirse, en el informe previsto por la LC., 35, sobre la imputabilidad de la quiebra al empleador. Deberá asimismo en el plazo de tres días de aceptado el cargo, retirar de Secretaría los legajos presentados por el concursado, en orden a lo dispuesto por la LC., 33, 2do. parr.

l) Publíquense edictos por el término de cinco días en el Boletín Oficial, consignándose en ellos la Clave de Identificación Tributaria del fallido o en su defecto el tipo y número de documento (REs.Gral.Afip Nro.745).

Intimar al fallido para que dentro de las 48 hs. constituya domicilio procesal en el lugar de tramitación del juicio bajo apercibimiento de tenerlo por constituído en los estrados del juzgado.

m) Encomiéndase al síndico la confección y diligenciamiento de las comunicaciones «supra» ordenadas.

n) Instrúyese a la Sindicatura en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución General de la AFIP.NRO.745, a requerir a la Afip -dentro de los cinco días de notificado el presente decreto- constancias de las deudas que mantuviere el fallido con ésta, por los tributos y gravámenes cuya percepción y fiscalización se halla a cargo de ése organismo, mediante formulario de declaración jurada nro. 735, indicando a fin de identificar el Juzgado y Secretaría actuante, el código identificatorio correspondiente que se indica en el Anexo de la referida resolución general.

ñ) Líbrese mandamiento de constatación, embargo de bienes muebles y la incautación de toda documetación contable de propiedad de la fallida. Asimismo, procederá a la «eventual» clausura del establecimiento sito en la calle CAMPANA Nro.4956de Capital , siempre que en el mismo desarrolle su actividad la fallida, a cuyo fin desígnase oficial de justicia ad- hoc al Dr. Martín Terrero (D.N.I. 14.745.670), Secretario actuante, al Secretario Administrativo Dr. Luis Cesar Martinez Castro (D.N.I. 12.472.945) quienes realizarán tal actividad en forma inmediata facultándose a los mismos ha hacer uso de la fuerza pública, allanar domicilios y utilizar el servicio de cerrajero en caso de ser necesario, dejando el inmueble en idéntica situación de seguridad. Deberá asimismo, dejar consigna policial en el lugar.- Para el caso de existir bienes perecederos dentro del inmueble dispónese la no interrupción del suministro de la corriente eléctrica a los efectos de no interrumpir la cadena de frío y en caso de ser bienes que por su carácter de perecederos, deban ser dispuesto inmediatamente facúltese al Secretario y al Prosecretario a donarlos a una entidad de bien público.

o) A los efectos precedentemente dispuestos, líbrese oficio por Secretaria a la Comisaría de la Policía Federal Argentina a los fines que presten el auxilio de la fuerza pública, en el diligenciamiento del mandamiento de constatación, embargo de bienes muebles y la incautación de toda documentación contable de propiedad de la fallida y eventual clausura del establecimiento sito en la calle

CAMPANA 4956, Capital Federal.

Hágasele saber al Sr. Comisario de la seccional correspondiente, que deberá constituírse consigna policial permanante las 24 hs.

p) Líbrese oficio por Secretaría al Registro Nacional de Yates a fín de comunicar la quiebra y la inhibición general de bienes decretada.

q) Líbrese oficio al Club San Fernando a fin de que evite la partida de la embarcación denominada «SOL» con matrícula REY-05031, y tome razón de la quiebra e interdicción de la embarcación decretada, dejándose expresa constancia que el mismo no podrá abandonar sus instalaciones sin autorización previa del Tribunal.

r) Líbrese oficio a la Prefectura Naval Argentina a efectos de que proceda a interdictar la embarcación indicada precedentemente, con la colocación de consigna, facultándose su acceso a los fines de la constatación de la misma al Secretario Administrativo Dr. Luis Cesar Martinez Castro (D.N.I. 12.472.945), designado a tal efecto en calidad de Oficial de Justicia «ad hoc», autorizado a requerir el auxilio de la fuerza pública y el caso de un cerrajero en caso de ser necesario.

s) Desígnase en calidad de oficial notificador «ad Hoc», al Dr. Claudio Biscarra (D.N.I. 16.209.023), quien deberá realizar la notificación ordenada precedentemente, con copias, a fin de que el Síndico designado acepte el cargo conferido, con habilitación de días y horas inhábiles y en el día.

JUAN ROBERTO GARIBOTTO

JUEZ

PODER JUDICIAL DE LA NACION

Buenos Aires, 8 de julio de 2005.

Al Sr. Presidente de la

Excma. Cámara Nacional de

Apelaciones en lo Comercial,

Dr. José Luis Monti

S / D

Tengo el honor de dirigirme a VE en los autos caratulados «ARIETTI, CARLOS RAMON s/ quiebra», expediente Nº 89.107, (Nro. de expediente de 2da.instancia 32.208/04), en trámite por ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 2, a mi cargo, Secretaría Nº 4, a cargo del Dr. Martín Terrero, a fin de comunicarle que con fecha 8 de julio de 2005, se decretó la quiebra mencionada. Asimismo le informo que atento la proximidad al receso invernal se procedió en la misma fecha a la desinseculación del síndico que habrá de intervenir, habiendo decaido la designación en el Sr. Contador Ricardo Félix FERNANDEZ, con domicilio en Tucumán 1567 – Piso 10º «55».-

Dios guarde a VE.

PODER JUDICIAL DE LA NACION

Buenos Aires, 8 de julio de 2005.

Al Sr. Director del Archivo de

Actuaciones Judiciales y Notariales

S / D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados «ARIETTI, CARLOS RAMON s/ quiebra», expediente Nº 89.107., (nro. expte. 2ª instancia 32.208/04) en trámite por ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 2 a cargo del Dr.Juan Roberto Garibotto,Secretaría Nº 4 a mi cargo, a fin de informarle que con fecha 8 de julio de 2005 se decretó de la quiebra mencionada. (Nro. dec 3003/56 es 1743/04)

El auto que ordena el presente dice: «Buenos Aires, 8 de julio de 2005 . . .Líbrese oficio por Secretaría al Archivo de Actuaciones Judiciales. . . Fdo. Juan Roberto Garibotto. Juez».

Saludo a Ud. muy atte.-

PODER JUDICIAL DE LA NACION

Buenos Aires, 8 de julio de 2005.

Al Sr. Director del Archivo de

Actuaciones Judiciales y Notariales

S / D.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados «ARIETTI, CARLOS RAMON s/quiebra», expediente Nº 89.107., (nro. expte. 2ª instancia 32.208/04) en trámite por ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 2 a cargo del Dr.Juan Roberto Garibotto,Secretaría Nº 4 a mi cargo, a fin de informarle que con fecha 8 de julio de 2005 se decretó de la quiebra mencionada. (Nro. dec 3003/56 es 1743/04)

El auto que ordena el presente dice: «Buenos Aires, 8 de julio de 2005 . . .Líbrese oficio por Secretaría al Archivo de Actuaciones Judiciales. . . Fdo. Juan Roberto Garibotto. Juez».

Saludo a Ud. muy atte.

Compartí la nota
error