LEY PROVINCIAL 13310 (QUÍMICA DEL SUR)

El Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de

Ley 13310

Artículo 1.-

Decláranse de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en Avenida Rigolleau Nro. 2036 esquina avenida Dardo Rocha de la localidad de Berazategui, identificados catastralmente como: circunscripción V, sección E, fracción I, parcela 6e inscripto su dominio en la matrícula 147, a nombre de “Química Sudamericana Sociedad Anónima Industrial, Comercial y Financiera”; parcela 6f inscripto su dominio en la matrícula 148, a nombre de “Química Sudamericana Sociedad Anónima Industrial, Comercial y Financiera”; parcela 6g inscripto su dominio en la matrícula 32.318, a nombre de “Química Sudamericana Sociedad Anónima Industrial, Comercial y Financiera”; parcela 9 inscripto su dominio en la matrícula 56.145, a nombre de “Química Sudamericana Sociedad Anónima Industrial, Comercial y Financiera”; parcela 10 inscripto su dominio en la matrícula 56.146, a nombre de “Química Sudamericana Sociedad Anónima Industrial, Comercial y Financiera”; parcela 11 inscripto su dominio en la matrícula 147, a nombre de “Química Sudamericana Sociedad Anónima Industrial, Comercial y Financiera”; parcela 12 inscripto su dominio en la matrícula 147, a nombre de “Química Sudamericana Sociedad Anónima Industrial, Comercial y Financiera” y/o quien o quienes resulten ser sus legítimos propietarios; y las instalaciones y maquinarias existentes dentro del mismo, destinadas a la actividad industrial que en ella se realizaba.

Artículo 2.- Los inmuebles, las instalaciones y maquinarias citados en el artículo 1 serán adjudicados en propiedad y a título oneroso por venta directa a la “Cooperativa de Trabajo Química del Sur Ltda.”, inscripta ante el INAES, en la matrícula nacional 23.234.

Artículo 3.- El monto total a abonar por la adjudicataria estará determinado por el costo expropiatorio, y se reintegrará en cuotas cuyo plazo no será inferior a diez (10) años ni superior a los veinte (20) años.

Artículo 4.- El organismo de aplicación de la presente ley será determinado por el Poder Ejecutivo, teniendo el mismo a su cargo el contralor y la efectividad de la adjudicación.

Artículo 5.- La escritura traslativa de dominio a favor de los adjudicatarios será otorgada por la Escribanía General de Gobierno, estando exenta la misma del pago de todo impuesto.

Artículo 6.- Exceptúase a la presente ley de los alcances del artículo 47 de la Ley 5.708 (T.O. Decreto 8.523/86) estableciéndose en tres (3) años el plazo para considerar abandonada la expropiación.

Artículo 7.- Autorízase al Poder Ejecutivo a efectuar en el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio vigente, las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente ley.

Artículo 8.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Fuente Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Compartí la nota
error