LEY PROVINCIAL 13187 (PALMAR)

El Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de

Ley 13187

Artículo 1.- Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, sito en la Ruta Nacional Nro. 3 km 27,200 s/n, identificado catastralmente como: circunscripción V, parcela 474 d; inscripto su dominio en la matrícula 84.487 a nombre de Palmar Buenos Aires Sociedad Anónima y/o quien o quienes resulten ser sus legítimos propietarios, como asimismo las maquinarias e instalaciones que se encuentren dentro de los inmuebles identificados y conforme al inventario, que como Anexo forma parte integrante de la presente. Se incluyen en los términos de la utilidad pública y sujeta a expropiación la marca comercial «Palmar Buenos Aires».

Artículo 2.- Los inmuebles, maquinarias, instalaciones y marca comercial citados en el artículo 1, serán adjudicados en propiedad y a título oneroso, por venta directa a la Cooperativa de Trabajo «Palmar Limitada», cuya inscripción ante el Instituto Provincial de Acción Cooperativa, se encuentra registrada bajo el Nro. 004963, con cargo de ser los mismos destinados a la consecución de sus fines cooperativos.

Artículo 3.- El organismo de aplicación de la presente será determinado por el Poder Ejecutivo.

Artículo 4.- El incumplimiento del cargo establecido en el artículo 2 ocasionará la revocatoria de la transferencia y la reversión del dominio a favor del Estado Provincial, sin derecho a devolución de las sumas que se hubieran efectivizado, ni reconocimiento de compensaciones y/o indemnizaciones de ninguna naturaleza.

Artículo 5.- El monto a abonar por la adjudicataria, así como los plazos y condiciones de pago serán establecidos por el Poder Ejecutivo.

Artículo 6.- Autorízase al Poder Ejecutivo para efectuar en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente ley. También autorízase al Poder Ejecutivo a compensar los créditos fiscales que tuviera la provincia de Buenos Aires contra los titulares de dominio del inmueble que se expropia para atender con ellos, total o parcialmente el gasto que demande el cumplimiento de la presente ley.

Artículo 7.- La escritura traslativa de dominio a favor de los adquirentes, será otorgada por ante la Escribanía General de Gobierno, estando exenta la misma, del pago de impuesto al acto.

Artículo 8.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Fuente: Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires

Compartí la nota
error