JORNADA DE PESCA DE LAS FÁBRICAS RECUPERADAS

El pasado 10 de marzo un grupo de cooperativas que integran el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas por los Trabajadores realizaron una Jornada de Pesca en Villa Paranacito, Provincia de Entre Ríos.

La iniciativa surgió de un grupo de obreros de las Cooperativas San Justo y Los Constituyentes, quienes suelen realizar viajes s distintos lugares del país para ir de pesca.

Se organizaron tres puntos de partida. De la Cooperativa San Justo, en La Matanza, partió un micro con 39 obreros de las cooperativas Palmar, Yaguané Proyecto 1 y San Justo. De la Cooperativa Los Constituyentes, en Vicente López, partió un micro con 43 trabajadores de las cooperativas MVH, Muebles San José, La Mocita, Hospital Israelita y Los Constituyentes. De la Cooperativa Vieytes – Ghelco, en Capital Federal, partió un micro con 48 obreros de las cooperativas Astillero Navales Unidos, Copacinox (LUBA), 18 de Diciembre BRUKMAN), Citrus Argentinos (SUIN), Ex Textil San Remo y Vieytes (GHELCO).

Llegaron a destino el viernes a la noche. Rinaldi de la Cooperativa San Justo y “Cacho” Coronel hicieron el asado para todos, la carne la donó la Cooperativa Yaguané y los pollos los donó la Cooperativa Avícola Moreno. Los pescadores no esperaron el asado, prepararon su equipo de pesca y comenzaron con la práctica deportiva. Otro grupo se instaló en los Bungalows. Los que llevaron carpa la armaron y conectaron los equipos de música. Luego compartieron todos juntos el Asado, sentados en una larga mesa.

El sábado siguiente amaneció nublado. Algunos desayunaron mate, otros café y té. Las mujeres jugaron al voley. Nuevamente compartieron el almuerzo y empezaron a acomodar todo para la partida. Luego del mediodía llovió un poco. A las 17 horas emprendieron el regreso.

Esta jornada fue muy positiva. Se fortalecieron lazos entre las fábricas y se compartieron momentos inolvidables.

La próxima será en Córdoba.

Compartí la nota
error