DECRETO DE QUIEBRA DE MODEGO S.R.L.

PODER JUDICIAL DE LA NACION

82622-MODEGO S.R.L. S/ Quiebra-1.-

Buenos Aires, 25 de octubre de 2002.-AA

RESUELVO:

Encontrándose reunidos los recaudos exigidos por los arts. 86 y concs. de la ley 24.522, RESUELVO: Decretar la quiebra de MODEGO S.R.L. ICUIT 30-59773490/1. Como consecuencia de ello corresponde:

1) Comunicar a la Excma. Cámara, a la Inspección General de Justicia y al Registro de juicios universales mediante oficio por Secretaría.

2)Decretar la inhibición general de bienes de la fallida, para lo cual se librarán las comunicaciones a los registros pertinentes, en su caso conforme ley 22.172, requiriéndose además si de sus anotaciones surge que aquella sea titular de dominio de algún bien y en su caso si sobre el mismo recae algún gravámen y otros antecedentes dominiales correspondientes a los dos años anteriores a esta resolución.

3)Ordenar a la fallida que entregue al síndico dentro de 24 hs. los libros de comercio y documentación relacionada con su contabilidad así como los bienes objeto de desapoderamiento. La entrega de estos últimos se ordena asimismo a los terceros que los detentaren.

4)Prohibir hacer pagos la fallida , los que serán ineficaces.

5)Disponer interceptar la correspondencia de la fallida , la que deberá entregarse al síndico. Líbrense a tal fin los oficios pertinentes a Encotesa y permisionarias privadas de notorio conocimiento.

6)Intimar a la fallida a que dentro de los de cinco días acompañe un estado detallado y valorado del activo y pasivo con indicación precisa de su composición y estado y gravámenes de los bienes y cualquier otro dato necesario para determinar debidamente su patrimonio.

Intimar a la fallida y a sus administradores a que constituyan domicilio en el lugar de competencia territorial de este juzgado dentro de 48 hs., bajo apercibimiento de tenerlo por constituído en sus estrados.

7)Disponer la interdicción de salida del país de Carlos Alberto Jaunsaras D.N.I.8.235.705 y Alicia Beatriz Gonzalez D.N.I. 6.371.025. A tal fin líbrese a tal fin oficio al Ministerio del Interior para que cumpla tal disposición por la vía pertinente, debiendo el síndico aportar la mayor cantidad de datos para su debida individualización.

8)Ordenar el cierre de todas las cuentas de cualquier naturaleza, y la clausura de las cajas de seguridad abiertas a nombre de la fallida en entidades financieras. Los saldos deberán ser puestos a disposición de este juzgado. Líbrese a tal fin oficio al Banco Central de la República Argentina.

9)Ordenar la inmediata realización de los bienes de la fallida .

Oportunamente fórmese incidente de realización de bienes. Suspéndese el plazo previsto por el art. 217 ley 24.522 hasta tanto se encuentren incorporados a la causa los títulos y certificados previstos por el art. 576 Cod. Procesal.

10)Ordenar la constatación, clausura e incautación de bienes y papeles de la fallida en la forma prevista en el L.C Q.177, en caso de corresponder. A tal fin líbrese mandamiento por secretaría. El oficial de justicia interviniente tendrá la facultad de allanar domicilio y podrá requerir el auxilio de la fuerza pública y la vigilancia necesaria a la autoridad policial competente, e informar en 24 hs. el resultado de la diligencia y si los lugares ofrecen seguridad para la conservación y custodia de los bienes que se encontraren. Practíquese inventario que será presentado por el notario designado en el plazo de diez días de aceptado el cargo.

11) a)Fijar la audiencia del día 31 de octubre de 2002 a las 11 hs. para sortear: I-El síndico que intervendrá en la quiebra ; II-Suspéndese la designación de martillero y notario hasta tanto se encuentre determinado el activo de la fallida.

A tales fines, de acuerdo con lo establecido por el art. 253 inc. 5 LCQ , se califica al presente proceso dentro de la categoría …..

Comuníquese a la Excma. Cámara mediante oficio por secretaría. Colóquese aviso en la tablilla del Juzgado.

12)Ordenar publicar edictos en el Boletín Oficial sin previo pago, de acuerdo con lo previsto por la LC.89; incluyendo el nº de C.U.I.T – de la fallida, en caso de poseer la fallida establecimientos en extraña jurisdicción, conforme lo dispuesto por el art. 89 de la LCQ, en el diario de publicaciones legales respectivo.

13)Ordenar al síndico presentar a los veinte días de aceptado el cargo el informe previsto por la LC 190; sin perjuicio de la facultad acordada por la LC.189.

14)Fijar: a) El día 6 de febrero de 2003 como fecha hasta la cual los acreedores deberán presentar al síndico los pedidos de verificación de sus créditos y títulos justificativos de los mismos (art.33 LC).

b)En los términos del art.34 LCQ, fíjase hasta el día 20 de febrero de 2003 para que el deudor y los acreedores que lo hubiera hecho, concurran ante el síndico a los efectos de revisar legajos y formular por escrito las impugnaciones y observaciones de las solicitudes formuladas.

El síndico presentará en autos, dentro de las 48 horas del vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior, un juego de copias de las impugnaciones recibidas para su incorporación al legajo previsto por el art. 279 LC.

c)Los días 20 de marzo de 2003 y 2 de mayo de 2003 para que el síndico presente los informes individual y general espectivamente (art. 35 y 39 ley 24.522). Hágase saber al síndico que al momento de la presentación del informe general, deberá expedirse sobre lo dispuesto por el art. 102, 2da. parte de la Ley 24.522, en cuanto a la interdicción de salida de las personas alcanzadas por dicha medida.

15) Fórmese el legajo previsto por la LC.279.

16) Los despachos no ordenados expresamente por secretaría serán confeccionados y diligenciados por el síndico asimismo hágase saber que los pedidos de informe a entidades públicas y privadas podrán solicitarse directamente por dicho funcionario ( art 275 inc 2 LCQ), quien deberá agregar las constancias que acrediten su diligenciamiento dentro de cinco días de aceptado el cargo.

17) Hágase saber al síndico que deberá dar cumplimiento a lo dispuesto por los arts. 1º y 2º de la resolución General nº 745/99 de la D.G.I. en el plazo de cinco días.

En la misma fecha se formó el legajo.

PODER JUDICIAL DE LA NACION

MANDAMIENTO DE CONSTATACION Y CLAUSURA

El oficial de Justicia de la zona que corresponda se constituirá en la calle Av Rivadavia 2151 5ª piso oficina «B» y previa constatación del domicilio comercial de la fallida, a quién se le requerirá en que carácter ocupa el inmueble,procederá a la inmediata clausura del establecimiento, en caso de corresponder, colocando las pertinentes fajas de seguridad en los accesos del mismo.- La presente medida ha sido dispuesta en los autos caratulados MODEGO S.R.L. S/ Quiebra, expte nro. 82622, que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial nro. 1, a cargo del Dr. Juan José Dieuzeide, Secretaría nro. 1 a mi cargo, sito en la calle R.S. Peña 1211 piso 5to. de esta Capital Federal.- Se deja constancia que el oficial de Justicia se encuentra autorizado a requerir el auxilio de la fuerza pública, allanar domicilios y solicitar consigna policial.- Como recaudo se transcribe el auto que ordena el presente y que en su parte pertinente dice : «Buenos Aires, 25 de octubre de 2002.- …Librándose mandamiento.- Fdo. Juan José Dieuzeide.JUEZ.- Buenos Aires, 25 de octubre de 2002.-

Fuente: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial

Compartí la nota
error