CURTIDORES UNIDOS YA TIENE MEDIA SANCIÓN

Tras la protesta del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas en apoyo a la cooperativa Curtidores Unidos, la Cámara de Diputados bonaerenses fadio media sanción a la ley de expropiación del edificio.

En este sentido, la fábrica situada en Entre Ríos 1457, partido de Avellaneda, necesista solo el voto positivo de la Cámara de Senadores para poder transformar en ley algo que es imprescindible para todas las empresas recuperadas.

Todo arrancó al rededor de las 11 en la calle 53 entre 7 y 8, de la ciudad de La Plata, en donde distintos trabajadores de diferentes empresas recuperadas o en proceso de recuperación apoyaban a los más de 15 compañeros de Curtidores Unidos que se encontraban presentes.

Luego de varias horas de protesta, distintos diputados tomaron contacto con el presidente del MNFRT, Luís Caro, y le aseguraron proponer el tratamiento de la ley en la «Labor Parlamentaria» que se realiza antes e cada sesión de la cámara.

Tras aprobar su tratamiento, estudiarla y evaluarla en la sesión del pasado jueves 22 de noviembre, algo pasado de las 18 horas se dictó la media sanción de una ley que es primordial para mantener las fuentes laborales.

Compartí la nota
error