COMUNICADO DE LA COOPERATIVA LACAR

Porque detrás de un final siempre hay un comienzo

Por eso, permitamos hacerle un breve resumen de como fue el nuestro.

El día 19 de septiembre de 2011, los trabajadores de la empresa NOSTARCO S.A. (Fabricante de camperas LACAR) ubicada en Yerbal 5841/43 de la CABA, se encontraron al llegar con un cartel que decía «NOSTARCO S.A. SE MUDO».

¿A dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? Eran las preguntas que se hacían los más de 150 afectados, de la noche a la mañana.

Se trataba de personas que se encontraban en la calle, sin trabajo y sin poder cobrar aunque sea los últimos 15 días trabajados y ganados en todo su derecho.

Acudimos a nuestros sindicatos y al ministerio de trabajo, pero sólo encontramos una audiencia en la cual nos aconsejaban que tratemos de pedir un 50 % de nuestra indemnización a una patronal que nunca salió a dar la cara.

Cansados y angustiados por no saber qué hacer, acudimos a la sede de la «Unión de Trabajadores Costureros» (Alameda) en donde rápidamente fuimos asesorados, junto a un abogado del «Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas» (Luis Caro).

Junto con ellos denunciamos penalmente al dueño, además de hacer una denuncia en el Juzgado Comercial. Paso siguiente se estableció un acampe en la calle Malabia 615 de la CABA en donde el empresario José Raúl Tarica tenía escondido parte de la mercadería que se había llevado.

De esta manera comenzaban a cambiar los planes de Tarica el cual, junto con la complicidad de los sindicatos y del ministerio (que se negó sistemáticamente a hacer inspeciones) trataba de dejarnos a todos en la calle, sin un peso, mientras que el se adueñaba de todo nuevamente.

Encontrándose con otro panorama (y no con el que Tarica hubiese querido), el empresario se vio obligado a presentar quiebra, lo cual dió la posibilidad de que los trabajadores mantengamos en funcionamiento la empresa gracias a la nueva ley de quiebra.

Utilizando los pocos bienes que nos dejaron, pero aún conservando algo muy importante de la marca «LACAR», hoy este grupo de trabajadores comienza a poner en funcionamiento la «COOPERATIVA LACAR», aspirando así a poder llevar nuevamente el sustent a sus familias, el cual había sido quitado tan injustamente.

Hoy esperamos y contamos con su colaboración adquiriendo nuestros productos. Nos pueden encontrar en nuestras dos nuevas direcciones, y esperamos pronto volver a poder estar en los puntos de ventas en los que siempre estuvimos. Sabemos que con su ayuda y nuestro esfuerzo esto pronto será posible.

Attentamente: Los trabajadores de la Cooperativa LACAR

Direcciones: Directorio 3715 // Bonpland 1660

Compartí la nota
error