AMENAZARON CON DESALOJAR LA COOPERATIVA LA PEÑA DEL COLORADO

Por orden del Tribunal 79 en lo civil, la cooperativa existente hace casi dos años y con más de 20 cooperativistas, La Peña del Colorado, percibió un aviso de desalojo el pasado jueves 9 de agosto a partir de las denuncias de un abogado cuyo fin es el de construir un edificio en el lugar donde se encuentra este clásico paraje del turismo nacional e internacional.

En este sentido Eloy, uno de los cooperativistas de la peña, aseguró que seguirán trabajando más allá de este desalojo porque “o sino existen más de 20 familias que se quedarían sin comer”.

Por este lado, La Peña se encuentra ubicada sobre la calle Güemes al 3657, en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y abren de lunes a lunes de 17 a 4 am, salvo viernes y sábados que se extiende hasta las 7 am. En dicho lugar existen comidas típicas regionales del norte de Argentina, siendo fundamentalmente turismo del norte e internacional los principales clientes del lugar no solamente por su rica comida sino por la calidad de sus espectáculos existentes en el escenario denominado Mercedez Sosa.

La Peña del Colorado existe hace más de 25 años y promediando el 2008 “se fundió económicamente” aunque no presentó quiebra formalmente sino que los dueños vaciaron el lugar y lo abandonaron dejando sin trabajo y en la calle a muchas personas.

Al cabo de un año y medio, y por intermedio de los cooperativistas del Frigorífico Torgelón, los trabajadores tomaron contacto con Luís Caro y el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas quien le sigue prestando ayuda legal y comercial.

Para contactarse con la Peña del Colorado, pueden hacerlo llamando al 4822-1038, o ingresando a www.lapeniadelco

Compartí la nota
error